yoga

¿Por qué practicar Yoga?

Imagina una actividad que pueda fortalecer tus músculos, ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo, aumentar tu flexibilidad, centrar tus pensamientos, relajarte y calmarte. El yoga lo hace todo y mucho más. Yoga significa literalmente unión. Une nuestra mente, cuerpo y alma para una vida equilibrada, útil y más feliz. El yoga puede cambiar su capacidad mental y física mientras prepara la mente y el cuerpo para una vida saludable.

El desarrollo de músculos fuertes y flexibles lo protege de problemas como la artritis y el dolor de espalda y también ayuda a prevenir las caídas en las personas mayores. Solo puedes desarrollar músculo si vas al gimnasio, pero si deseas fuerza muscular y flexibilidad, el yoga es definitivamente la mejor opción. El yoga también ayuda a mejorar la calidad del sueño, mejora el bienestar espiritual, mejora la función social y reduce los síntomas de ansiedad y depresión.

Beneficios del Yoga

  • Disminuye el estrés
  • Alivia la ansiedad
  • Mejora la salud del corazón
  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio
  • Mejora la respiración.
  • Promueve hábitos alimenticios saludables.
  • Aumenta la fuerza y ​​la resistencia.
yoga
El estilo de yoga de Bhagavatamrita

Formado como instructor de yoga en la Escuela Internacional Inbound de Yoga, Bhagavatamrita ofrece divertidas clases emotivas para todos los niveles, y ofrece excelentes consejos para la alineación sobre y fuera del mat.

El estilo Ashtanga Yoga Inbound refleja la fuerza y ​​la disciplina de Asthanga Vinyasa Yoga, la espontaneidad y la creatividad en los asanas de yoga de los niveles mixtos de Larry Schultz y la naturaleza refinada, alineación y apertura del corazón de Anusara Yoga, todo impregnada de la filosofía del Bhakti de servicio amoroso a todos los seres.  El exclusivo Vinyasa Flow de Bhagavatamrita combina todos estos aspectos y puede brindarle una nueva perspectiva del mundo del yoga, posiblemente animándolo a aprovechar los beneficios de la vida yóguica. Al incorporar las enseñanzas de Bhakti Yoga en cada clase, se recuerda a los estudiantes la importancia de los principios fundamentales del yoga.

Como se mencionó anteriormente, las posturas nos dan muchos beneficios. Sí, el yoga es una práctica física, las posiciones desafían a nuestro cuerpo y nos dan fuerza y ​​flexibilidad, pero hay mucho más allá del aspecto físico. Lograr una postura final de yoga muestra un mayor control del cuerpo, pero no refleja un mayor crecimiento como persona. Si simplemente haces yoga para los beneficios físicos, solo estás tocando la superficie. El yoga sin el trabajo de cultivar la conciencia es simplemente un tipo de estiramiento. Sí, el yoga nos permite experimentar beneficios en nuestra salud física, pero si profundizamos, descubriremos aún más beneficios. El yoga existe para ayudarnos a conectarnos con nuestro ser interior y cultivar la conciencia, está ahí para ayudarnos a reconocer nuestros pensamientos y emociones, lo que nos permite vivir con mayor paz y satisfacción independientemente de las circunstancias externas. El yoga existe para ensenarnos a cultivar una actitud de gratitud.

yoga

¿Qué es el Bhakti Yoga?

El Bhakti Yoga se define clásicamente como el camino de la devoción, y se lo conoce como el más dulce de los enfoques del yoga. Bhakti nos da la libertad de adorar a lo Divino en cualquier forma que nos guste. Ya sea que dirijas tu amor y devoción a tu Familia, un Dios, un Guru o lo Divino en todas las cosas, mientras cultivas un sentido de amor, gratitud y devoción por algo que este fuera de ti, esencialmente te llenas de amor. En el acto de dar amor, lo recibes.

Al igual que podemos estirar nuestros cuerpos con asana y nuestra respiración con Pranayama, podemos alargar nuestra capacidad de sentir, y ampliar nuestra capacidad de amar con el Bhakti Yoga. Bhakti trabaja con el combustible de nuestras emociones y nos enseña cómo tener un romance con la vida misma, en lugar de con una sola persona. Simplemente te enfocas en tomar las acciones que ablandan y nutren el corazón. Bhakti se trata de crear más amor, sacarlo al mundo, no solo en principio sino también en la práctica. No hay una manera ‘correcta’ de hacerlo, pero el Bhakti Yoga ofrece una serie de herramientas para apuntar al corazón en la dirección correcta.

Bhagavatamrita ha estado practicando y enseñando Bhakti yoga durante más de 20 años, viviendo una vida con principios védicos y compartiendo su práctica diaria con los demás. Comienza su día con la práctica yóguica de la meditación Kirtan y Mantra, seguido de un estudio de los Vedas y dedica su tiempo al servicio de los demás y a la madre naturaleza. A través de su trabajo voluntario en la Fundación del Bosque de la Sabiduría, Bhagavatamrita ha entusiasmado a cientos de voluntarios y visitantes de tomar cambios positivos en sus vidas, con la filosofía de vida sencilla, pensamiento elevado.

Horarios

Monday
9.30 – 10.45am
Yoga Sotogrande
8.00 – 9.15pm
Yoga Gibraltar

Tuesday
9.30 – 10.30am
Yoga Gibraltar
8.00 – 9.15pm
Yoga Sotogrande

Wednesday
9.30 – 10.45am
Yoga Sotogrande
8.00- 9.15pm
Yoga Gibraltar

Thursday
11.00 – 12.00pm
Yoga Marbella
8.00 – 9.15pm
Yoga Sotogrande

Friday
9.00 – 10.15am
Yoga Gibraltar (Beg)
10.15 – 11.30am
Yoga Gibraltar (Int)
6.00 – 7.00pm
Yoga Gibraltar (Beg)
7.00 – 8.00pm
Yoga Gibraltar (Int)
8.00 – 9.15pm
Sound Therapy Gibraltar

Saturday
23rd February
Ayurveda & Yoga Workshop
Mijas Costa
8.00 – 9:15pm
Sound Therapy Sotogrande
Horarios
 
 MondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
       
Morning9:30 – 10:45 AM
@Yoga Sotogrande
9:30 – 10:30 AM
 *@Yoga Gibraltar
9.30 – 10.45am
@Yoga Sotogrande
 9.00 – 10.15am
@Yoga Gibraltar (PRINCIPIANTE)
 
       
     10.15 – 11.30am
@Yoga Gibraltar (INT)
Afternoon      
      6:00 – 7:00pm
@Yoga Gibraltar (PRINCIPIANTE)
 
      7:00 – 8:00 pm
@Yoga Gibraltar (INT)
 
Evening     7.00 – 8.30pm
@Sound Therapy Sotogrande
 8.00 – 9.15pm
@Yoga Gibraltar (PRINCIPIANTE)
8.00 – 9.15pm
@Yoga Sotogrande
8.00 – 9.15pm
@Yoga Gibraltar (INT)
8.00 – 9.15pm
@Yoga Sotogrande
8:00 – 9:30pm
@Sound Therapy Gibraltar
 
       
Rates
Precios

Clase Grupal

60 min
10
  • Haz amigos
  • Increíble precio

Clase privada

60 min
40
  • Clases indivuales
  • Ajuste de posturas

Clase privada

90 min
50
  • Adaptación personal
  • Relajación extendida

Clase en tu casa

+20
  • Vamos hacia tu casa
  • Relajate en tu propio hogar

Asistente extra a clase privada

+10
  • Para la familia o amigos
  • Escoge el nivel

¿Qué esperar de una clase de yoga?

Bhagavatamrita ofrece numerosas clases grupales durante toda la semana en diferentes lugares entre Gibraltar y Marbella. Si prefiere una clase más personalizada, también ofrece clases a domicilio.

Las clases tienen una duración de 60 o 90 minutos dependiendo del lugar. Los primeros minutos se dedica a una reflexión del día vinculado a la filosofía del yoga, seguido de un calentamiento, asanas (diferentes posiciones de yoga) y, finalmente uma Savasana guiada (relajación).

Aquí hay algunas recomendaciones para aquellos que son nuevos en el yoga:

Quítate los calcetines. El yoga se practica mejor con los pies descalzos. Al comienzo de la clase es posible que desee mantener sus calcetines puestos si hace frío, pero tan pronto como se calienta, es hora de quitárselos.

A lo largo de la clase, Bhagavatamrita a menudo realiza ajustes prácticos que pueden ayudarlo a obtener una mejor alineación o llevarlo a una expresión más profunda de una postura. No se desanime si está ajustado, no es una señal de que esté equivocado, a través de los ajustes debería descubrir más facilidaden la postura.

Si nunca has hecho yoga antes, puedes pensar que los yogis son fashionistas súper delgadas, eso no es verdad.  El yoga es para todos y es más importante que te sientas cómodo con lo que estás usando que con los últimos pantalones de yoga, solo usa algo cómodo. Es mejor no hacer una clase con el estómago lleno.

Aprender a conectarse con la respiración es una de las cosas más importantes que aprenderá en yoga y se incorporan Pranayama (técnicas de respiración) a las clases. Es posible que se sienta un poco confuso al principio: ¡puede sentirse como si estuviera exhalando cuando se supone que debe respirar y viceversa! – Pero una vez más, no te preocupes: practica y todo llega … Recuerda que el yoga no es un deporte competitivo, así que deja atrás tu autocrítica y tus comparaciones. Del mismo modo, si necesita descansar en cualquier momento durante la clase, hágalo. Uno de los principios más importantes del yoga es ‘Ahimsa’, que significa ‘No violencia’ o ‘No hacer daño’. Cuando actuamos con Ahimsa en mente, esto significa, entre otras cosas, no dañar físicamente a los demás o a nosotros mismos, así que sé amable con tu cuerpo reconociendo sus limites.

Como se mencionó, Bhagavatamrita siempre termina la clase con Savasana, la parte de relajación, y esta puede ser una de las partes más desafiantes de la clase para principiantes y yoguis experimentados, pero también es una de las más esenciales. Savasana es donde absorbemos completamente los beneficios de las posturas, puede actuar como un botón de reinicio, calmando el sistema nervioso central y devolviendo la respiración a la normalidad. Es la parte de la práctica donde realmente podemos permitirnos simplemente ser. Bhagavatamrita usualmente trae sus cuencos a Savasana donde podrás experimentar los beneficios del sonido terapia.