Terapias Ayurvédicas

¿Qué es el ayurveda?

Ayurveda es el arte de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Es una antigua sabiduría de curación natural, y se traduce literalmente como “la ciencia de la vida”. Tanto la prevención como la curación se realizan por medios totalmente naturales.

Ayurveda entiende que cada persona tiene una naturaleza única y tiene diferentes necesidades. Abarca dieta y nutrición, estilo de vida, ejercicio, meditación, ejercicios de respiración y hierbas medicinales, junto con programas de limpieza y rejuvenecimiento para sanar el cuerpo, mente y el alma, todo lo cual es adaptado a la naturaleza de cada individuo.

¿Qué tiene de especial el Ayurveda?

  • Respeta la singularidad del individuo.
  • Considera todos los niveles del individuo: cuerpo, mente y espíritu.
  • Ofrece formas naturales de tratar enfermedades y promover la salud.
  • Destaca la prevención.
  • Permite a todos asumir la responsabilidad de su propio bienestar.
  • ¡Funciona!
Ayurvedic therapies

Masaje Abhyanga

Abhyanga Massage Ayurvedic therapies Abhyanga Massage Ayurvedic therapies Abhyanga Massage Ayurvedic Therapies Abhyanga Massage Ayurvedic Therapies

El masaje regular relaja los músculos, los nervios, los huesos y todo el cuerpo en general. Ayuda al sistema digestivo al mantener el equilibrio y la circulación adecuados. Induce el sueño profundo, aumenta el apetito y generalmente hace que la vida sea más feliz.

El masaje Abhyanga se puede considerar uno de los tratamientos más importantes en Ayurveda. Es un tratamiento de masaje relajante, equilibrante, purificador y reparador, usando aceites medicinales infundidos con hierbas. Es un masaje rítmico que requiere una presión uniforme en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, lo que provoca una maravillosa sensación de bienestar y rejuvenecimiento. Permite la absorción transdérmica de nutrientes de los aceites y hierbas. El masaje Abhyanga ayuda al órgano más grande del cuerpo eliminar efectivamente las toxinas y nutrir los tejidos. Este tratamiento se puede adaptar para tratar una amplia gama de trastornos, y cuando se realiza regularmente detendrá los signos del envejecimiento y mantendrá el cuerpo desintoxicado.

Resumen de Beneficios:

  • Elimina las impurezas del cuerpo y ayuda a reducir el peso.
  • Calma los nervios y promueve un sueño más profundo y de mejor calidad.
  • Suaviza la piel, reduce los efectos del envejecimiento.
  • Mejora la circulación sanguínea y estimula los órganos.
Ayurvedic therapies

Masaje Marma

Marma Massage Ayurvedic therapies Marma Massage Ayurvedic therapies Marma Massage Ayurvedic Therapies

El masaje Marma es un poderoso tratamiento profundamente relajante que se enfoca en 107 puntos de energía vital en el cuerpo. Estos puntos son significativos tanto a nivel físico como energético.

Cuando estos puntos Marma se bloquean, la energía vital de la fuerza vital (o prana) no puede fluir y comenzamos a sentirnos agotados, desequilibrados y eventualmente nos vamos a sentir mal. Por el contrario, cuando los puntos Marma se masajean y estimulan correctamente, todo el cuerpo y todos sus órganos se inundan de energía. Nos alimentamos profundamente a nivel celular y energético. Nuevamente nos sentimos tranquilos y claros, tanto emocional como físicamente.

El masaje Marma aumenta la inmunidad, mejora la flexibilidad y la fuerza, reduce la toxicidad, mejora la digestión y la circulación y promueve un estado mental y emocional positivo; también es famoso en todo el oriente por frenar el proceso de envejecimiento.

Resumen de Beneficios:

  • Mejora la digestión y absorción.
  • Mejora la flexibilidad y la fuerza.
  • Mejora los sistemas inmunológicos, digestivos, neurales, respiratorios y psicológicos de su cuerpo.
  • Desbloquea prana y aumenta los niveles de energía.
Ayurvedic therapies

Pinda Sweda

Pinda Sweda Ayurvedic therapies Pinda Sweda Ayurvedic therapies Pinda Sweda Ayurvedic Therapies

Pinda sweda es una combinación de masaje y terapia de sudoración. La palabra sánscrita ‘Pinda’ significa bolus y ‘Sweda’ significa sudoración. Un tratamiento rejuvenecedor con Pinda Sweda es el remedio perfecto para los que están bajos de energía y que sienten su cuerpo rígido y adolorido. Usando cataplasmas de arroz y hierbas calientes, arroz que se procesa en decocciones de hierbas y se envuelve para formar bolos, Bhagavatamrita ofrece un masaje calmante y rítmico que nutre profundamente la piel, los músculos, los huesos y las articulaciones. A medida que el cuerpo y sus dolores en las articulaciones y los músculos son masajeados vigorosamente con estas bolsas de hierbas calientes, las toxinas se drenan, aliviando el dolor y la tensión en las áreas afectadas.

El resultado es un aumento de la energía, la circulación y la movilidad, junto con una maravillosa sensación de ligereza y calma. Este tratamiento generalmente se recomienda para el dolor de las articulaciones y los músculos comúnmente asociados con afecciones artríticas, dolor de espalda y rigidez muscular. También alivia los nervios, mejora la textura de la piel, estimula el sistema inmunológico y libera el estrés.

Resumen de beneficios:

  • Mejora los movimientos de las articulaciones.
  • Elimina las toxinas del cuerpo a través del sudor.
  • Alivia el dolor, la rigidez y la hinchazón.
  • Da sensación de ligereza y calma.
Ayurvedic therapies

Shirodhara

Shirodhara Ayurvedic therapies Shirodhara Ayurvedic therapies Shirodhara Ayurvedic Therapies

La palabra Shirodhara proviene de la combinación de dos palabras sánscritas: ‘Shiro’ significa cabeza y ‘Dhara’ significa flujo. Shirodhara es considerada como una de las terapias más celestiales de Ayurveda. Practicada en la India durante más de 5000 años, esta terapia de desintoxicación ayurvédica es extremadamente relajante y rejuvenecedora, liberando el estrés y la ansiedad. También puede ayudar a su cerebro a liberar energía negativa mientras le brinda un espacio sereno para eliminar todas las tensiones de la vida. Un masaje suave y calmante con aceites tibios medicados que aumenta la funcionalidad del sistema nervioso central.  Para recibir Shirodhara, se recuesta en una mesa de masaje con los ojos tapados. A continuación, se vierte aceite tibio de hierbas especialmente preparado, en una corriente delgada y estable directamente sobre la frente y el sexto chakra durante unos 40 minutos, seguido de un suave masaje en la cabeza.

Shirodhara ayuda a superar las inseguridades, preocupaciones, temores, irritación, frustración y depresión. Ayuda en el tratamiento del insomnio, pérdida de memoria, falta de concentración, fuertes dolores de cabeza e hipertensión. También se considera como una terapia muy efectiva para la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento. Es sorprendentemente beneficioso para las personas que sufren de jet lag o insomnio debido al vuelo frecuente, ayuda a restablecer la rutina diaria de despertarse y dormir debido a los viajes continuos y relaja el cuerpo agotado y disminuye la fatiga. Se dice que Shirodhara proporciona la paz que uno obtiene de las prácticas de meditación continua.

Resumen de beneficios:

  • Disminuye la presión arterial
  • Alivia profundamente el sistema nervioso y puede ayudar a aliviar los síntomas del TEPT.
  • Alivia la tensión, la preocupación, el miedo, la depresión y los dolores de cabeza.
  • Aumenta la inmunidad y combate los efectos del Jet Lag.

Precios

Masaje Abhyanga

70 min
70
  • Aceites ayurvedicos originales
  • Relajación profunda

Masaje Abhyanga +
Masaje
Marma

90 min
80
  • Balance de Chakras
  • Estimulo y mejora del sistema inmunologico

Masaje Abhyanga Marma + Pinda Sweda

120 min
110
  • Reduce el dolor articular y muscular
  • Relaja

Shirodhara

60 min
80
  • Autentico tratamiento ayurvédico
  • Elimina ansiedades

terapia en
tu casa

+20
  • Vamos hacia tu casa
  • Relajate en tu propio hogar

¿Qué puedo esperar en una sesión de masajes
ayurve-
dicos?

Al igual que con la mayoría de las terapias ayurvédicas, se harán preguntas sobre su salud general, estilo de vida, hábitos alimentarios, estado físico de su cuerpo, y también se le preguntará sobre su tipo de piel, si tiene una reacción alérgica a algún aceite en particular o hierbas, etc. Esta breve sesión le permite a Bhagavatamrita elegir los aceites medicinales adecuados y la técnica de masaje para usted.

Si tiene alguna inquietud con respecto a quitarse la ropa y exponer las partes de su cuerpo, puede expresarlo durante esta sesión. El proceso de masaje ayurvédico implica la aplicación de una gran cantidad de aceite, por lo que se proporcionan ropa interior desechable y toallas. Bhagavatamrita siempre intentará hacerte sentir relajado, seguro y cómodo durante tu tratamiento. Estará cubierto con toallas en todo momento, y solo las partes que se masajearán estarán expuestas, lo que garantiza que se sienta cálido y seguro.

La sesión de masaje implica que usted se acueste en una mesa especialmente diseñada para masaje para recibir los aceites en una serie de movimientos de masajes en su cuerpo. Se aplicará aceite en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y el cabello. Después del masaje, puede recostarse y relajarse tranquilamente mientras recibe una breve sesión de Sonido Terapia para finalizar. Luego tienes la opción de tomar una ducha para quitar el aceite. Bebe un poco de agua para hidratarte y disfruta del maravilloso efecto que el masaje ha producido en tu cuerpo y mente.

Cómo prepararse para las citas de masaje:

  • Cuando programe una cita, tenga en cuenta que es posible que necesite un descanso adicional después del tratamiento.
  • Las terapias ayurvédicas limpian la mente y los sentidos. Aproveche este tiempo y evite la estimulación innecesaria después de su tratamiento. Evite las grandes multitudes (conciertos, restaurantes / bares, grandes reuniones) y haga que el resto de su día sea tranquilo. Este es tu tiempo para el descanso mental.
  • Coma ligeramente antes de su cita. Todas las terapias tienen un efecto en el sistema digestivo y no se recomienda un estómago lleno.
  • Tu cabello estará saturado de aceite. Vístase apropiadamente y cómodamente. No te pongas el mejor vestido de domingo, solo algo que no te importe empapar un poquito.
  • Se recomienda dejar el aceite en su cabello durante al menos unas horas después del tratamiento y, si es posible, dejar el aceite en su cabello durante la noche.
  • Prepárese para cubrir su cabeza después del tratamiento. Si el clima es fresco, ventoso o frío, traiga un viejo sombrero abrigado, algo que no le importe que se unte con aceite. Una bufanda vieja funciona bien para cubrir la cabeza y el cabello en un clima más cálido. Un gorro de ducha también funciona bien.
  • La forma más fácil de eliminar el aceite de tu cabello es agregar champú a tu cabello antes de agregar agua. El champú agarrará el aceite para que pueda enjuagarse fácilmente.
  • Evite la cafeína por unos días. La cafeína crea desarmonía en el cuerpo, especialmente después de Shirodhara, puede tener un efecto negativo inmediato en el sistema nervioso. Si necesitas un pick-me-up, prueba un jugo o un pedazo de fruta fresca.