Sonido terapia

Qué es la sonido terapia?

Sonido Terapia es la aplicación terapéutica de las frecuencias de sonido a una persona, con la intención de llevarla a un estado de armonía y salud al equilibrar el aspecto físico, mental, emocional o metafísico de su ser.

Ya sea el sonido del coro del amanecer, la brisa entre los árboles en un día de verano o tu pista de música favorita que siempre te hace llorar, la habilidad que el sonido y la música tienen para movernos es bien reconocida. En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sido movidos por el sonido o la música.

Todo lo que se mueve vibra, desde la molécula más pequeña hasta el universo mismo. Mientras está vibrando, está creando algún tipo de sonido. Es posible que no percibamos el sonido, ya que puede estar por debajo o por encima del umbral de nuestra audiencia. Cada átomo, molécula, célula, glándula y órgano del cuerpo humano absorbe y emite el sonido. Al trabajar con notas específicas que resuenan a la frecuencia que más necesita el cuerpo, es posible armonizar los centros de energía del cuerpo que tienen un impacto en sus órganos, de ahí el dicho “Mente sana en Cuerpo sano”.

La Sonido Terapia, a través de diversas técnicas y tecnologías, es el uso educado y consciente de la energía del sonido para alcanzar los objetivos identificados y promover el bienestar en el sistema humano.

Hechos increíbles sobre la Terapia de Sonido

  • Disminuye el Estrés
  • Combate TEPT
  • Alivia los dolores
  • Previene cambios de humor o emociones negativas, como tristeza, agravación, ira, autocompasión y angustia.
  • Beneficioso en los trastornos psicológicos / psiquiátricos como autismo, depresión, problemas de aprendizaje y problemas de desarrollo.
  • Dar claridad y equilibrio.
  • Invita a la Relajación.
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Otorga un sueño más profundo y restaurador.
  • Mejora la creatividad.
Sound therapy

¿Como funciona una terapia de sonido?

Si aceptamos que el sonido es vibración y sabemos que la vibración toca cada parte de nuestro ser físico, entonces comprendemos que el sonido se escucha no solo a través de nuestros oídos, sino también a través de cada célula de nuestro cuerpo. Una razón por la que el sonido cura a nivel físico es porque nos toca y nos transforma profundamente en los planos emocional y no material. El sonido puede corregir los desequilibrios en todos los niveles de funcionamiento fisiológico y puede desempeñar un papel positivo en el tratamiento de prácticamente cualquier trastorno médico.

Cada organismo tiene su propio ritmo vibratorio. Cada objeto en el universo tiene su propia frecuencia de resonancia única. Toca una copa de vino y emitirá un sonido de timbre determinado por su tamaño, forma y grosor. Cuando un cantante de ópera hace vibrar un vaso con su voz, el cantante ha comparado su voz con la frecuencia resonante del vaso y lo ha puesto en vibración. A medida que la cantante aumenta el volumen de su sonido, la resonancia se vuelve demasiado grande para las fuerzas que sostienen el vaso y se rompe. Por suerte, nuestros cuerpos son más flexibles que un vaso y las células de nuestro cuerpo disfrutan de la vibración del sonido.

La medicina moderna ahora usa ondas sonoras para romper los riñones y los cálculos biliares en el cuerpo. La máquina utilizada se llama litotriptor. Esta máquina bombardea las piedras con una frecuencia de sonido específica durante una o dos horas. El paciente es ingresado por la mañana y dado de alta por la tarde. En general, no se necesita anestesia. Con la mayoría de los pacientes, solo se necesita un tratamiento para romper las piedras. La piedra pulverizada se expulsa del cuerpo a través de la orina.

Cada órgano, cada hueso, cada célula del cuerpo tiene su propia frecuencia de resonancia. Juntos forman una frecuencia compuesta como los instrumentos de una orquesta. Cuando un órgano en el cuerpo está desafinado, afectará todo el cuerpo. Naturalmente, ya que sabemos de la interrelación entre la mente y el cuerpo, si armonizamos las células del cuerpo a través de vibraciones positivas, entonces la mente también se armonizará.

Sound therapy

Armonización de Chakras

¿Qué son los Chakras? Chakra es un término sánscrito que significa ‘rueda’ o ‘disco’. En los términos más simples, es uno de los principales centros de energía de su cuerpo. Tienes 7 chakras en total, con el más bajo en la base de la columna vertebral y el más alto en la parte superior de tu cabeza. Es solo cuando todos estos chakras están abiertos que puedes sentirte mejor tanto en cuerpo como en mente. Los chakras tienen la responsabilidad amorosa de asimilar, incorporar y emanar energía para mantenernos funcionando a niveles óptimos.

Cuando un chakra no funciona correctamente o está bloqueado, es más probable que ocurra una enfermedad. Nuestro bienestar en todos los niveles puede afectar y es afectado por los chakras. Si nos sentimos deprimidos, es posible que no estemos consumiendo la máxima cantidad de energía para nuestras necesidades. Si ‘bloqueamos’ sentimientos como la ira, etc., o no decimos nuestra verdad, podemos impedir inconscientemente nuestro flujo de energía vital. Por otro lado, si nos esforzamos por trabajar en nuestra salud física, emocional, mental y espiritual, podemos promover con facilidad el flujo de energía a través de nuestros chakras.

Los chakras son la conexión entre el aspecto no material de nuestro ser y lo físico. Hay una glándula endocrina asociada con cada uno de los 7 chakras principales. La armonización de chakras se utiliza para corregir el chakra de modo que la glándula endocrina y todas las estructuras y órganos asociados de la glándula se equilibrian y comiencen a funcionar correctamente. A través del uso de cuencos de cuarzo y mantras especiales para cada chakra, Bhagavatmrita puede llevar a cabo una sesión completa de Sonido Terapia para armonizar sus chakras.

sound therapy

Cuencos de Cuarzo

El instrumento principal utilizado por Bhagavatamrita en sus sesiones de Sonido Terapia es una increíble colección de cuencos. Hechas de cuarzo triturado puro, magnifican, transmutan, almacenan y transfieren energía. Los cuencos llevan una vibración de sonido y energía que cuando se tocan armoniosamente, abren nuestros chakras y liberan bloqueos a nivel celular.

Cada cuenco de cristal se sintoniza específicamente a una frecuencia de chakra y cuando se proyectan frecuencias de sonido particulares en un área determinada del cuerpo, se pueden restaurar los patrones armónicos correctos y la salud. Los sonidos de los cuencos de cuarzo son calmantes e inducen una sensación de paz, es una relajación que va más allá del cuerpo físico. Los tonos de cada cuenco impregnarán su sistema, resonando su esencia, de modo que el caos interno, el conflicto y la disonancia se transformarán inmediatamente en vibraciones positivas.

Precios

sound therapy

Mantra Meditación

Los mantras son uno de los objetos más comunes utilizados para la meditación, y uno de los más poderosos también. Mantra es una palabra sánscrita derivada de dos raíces: man que significa ‘mente’ y trai que significa ‘proteger’, ‘liberar de’, por lo tanto, los mantras nos ayudan a superar las demandas incesantes de la mente.

En cualquier momento dado, nuestra atención puede estar concentrada en un solo objeto. Incluso cuando decimos que estamos haciendo multitarea, lo que realmente estamos haciendo es cambiar los objetos de atención muy rápidamente, por lo que la multitarea es agotadora e ineficaz. Para la meditación, la implicación es bastante simple: en cada momento estás prestando toda tu atención al mantra, sin dejarse perturbar por otros pensamientos, recuerdos o sensaciones. Si eres capaz de encadenar continuamente el final de una repetición de mantra al comienzo de la siguiente, permanecerás en un hermoso estado bienaventurado durante tu meditación.

Combinando sonidos y ritmo, mantra meditación puede concentrar el flujo de energía en nuestro circuito mente-cuerpo, permitiéndonos ajustar las reacciones químicas en nuestro cuerpo, y combinada con la respiración profunda contribuye a una reducción natural de las preocupaciones y los temores. Mantra meditación equilibra el funcionamiento del sistema endocrino, que normaliza la producción de hormonas que generan salud y bienestar. Cuanto más refinados son nuestros pensamientos, nuestras vibraciones son más altas y consecuentemente más altas son nuestras vibraciones, más nos acercamos a un estado de satisfacción total felicidad permanente.

Precios

Sesión grupal
Baño de sonido

20
  • Precio increible
  • Conoce personas y haz amigos

baño de sonido

+20
  • Vamos hacia tu casa
  • Relajate en tu propio hogar

Baño privado de sonido
+Balance de Chakras

80
  • Relajación profunda
  • A tu conveniencia
Popular

Persona extra por sesión privada

+20
  • Para la familia o amigos
  • Crea tu propio grupo

¿Qué puedo esperar en una sesión de Sonido Terapia?

Las sesiones de Sonido Terapia tienen una duración total de una hora.  Uno se acuesta completamente vestido, mientras escucha una variedad de instrumentos, principalmente el harmonio, los cuencos de cuarzo y la voz. Después de que los cuencos de cuarzo se hayan detenido, también habrá un período de silencio antes de que vuelvas del estado meditativo con la repetición de mantras.

No se espera que hagas nada durante la sesión de sonido terapia. Simplemente sumérjase en el sonido y permita que haga su trabajo a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Algunas personas sienten una sensación de relajación profunda, algunas personas pueden ver colores, a veces las personas experimentan sensaciones que pueden intensificarse durante unos minutos antes de desaparecer, otras pueden caer en un sueño profundo meditativo.

Después de la terapia, necesitas beber agua. Esto ayudará a su cuerpo a liberar toxinas. La mayoría de las personas se sienten profundamente relajadas después de una sesión de sonido terapia. No es recomendable hacer un largo viaje o trabajar después de la terapia.

Generalmente hay un período de ajuste de tres días después de un tratamiento. Tu cuerpo se curará solo y puedes sentir dolores y molestias a medida que el cuerpo integre la curación que has recibido; Los síntomas antiguos pueden volver por un tiempo antes de desaparecer por completo.

La mayoría de las personas necesitan más de una sesión para volver a equilibrar su cuerpo. Se recomienda que tenga un tratamiento cada semana por 3 semanas y luego revise su progreso al final de estas tres sesiones.