Consultas
Ayurvédicas

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda es el arte de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Es una antigua sabiduría de curación natural, y se traduce literalmente como “la ciencia de la vida”. Tanto la prevención como la curación se realizan por medios totalmente naturales.

Ayurveda entiende que cada persona tiene una naturaleza única y tiene diferentes necesidades. Abarca dieta y nutrición, estilo de vida, ejercicio, meditación, ejercicios de respiración y hierbas medicinales, junto con programas de limpieza y rejuvenecimiento para sanar el cuerpo, mente y el alma, todo lo cual es adaptado a la naturaleza de cada individuo.

¿Qué tiene de especial el Ayurveda?

  • Respeta la singularidad del individuo.
  • Considera todos los niveles del individuo: cuerpo, mente y espíritu.
  • Ofrece formas naturales de tratar enfermedades y promover la salud.
  • Destaca la prevención.
  • Permite a todos asumir la responsabilidad de su propio bienestar.
  • ¡Funciona!

Consultas Ayurvédicas

La mayoría de nosotros en el occidente estamos familiarizados con visitar a un médico cuando nos sentimos enfermos. El doctor diagnostica la enfermedad y determina qué agentes patógenos, como bacterias o virus, la causaron. El tratamiento se orienta entonces hacia la selección de una técnica para combatir esos patógenos. Generalmente se usa los mismos medicamentos, procedimientos y dosis para todas las personas que luchan contra la misma enfermedad.

El diagnóstico ayurvédico y los tratamientos posteriores difieren de este proceso occidental, en que el diagnóstico se realiza no solo en el nivel de la enfermedad, sino también en el nivel del paciente. La consulta ayuda al médico ayurvédico no solo a diagnosticar trastornos, sino a individualizar o adaptar los tratamientos para cada paciente.

Para hacer un diagnóstico, los profesionales de la medicina ayurvédica combinan el análisis de la enfermedad con un examen profundo de cada individuo. Entonces, en lugar de enfocarse en un tratamiento o medicamento para curar la enfermedad, el practicante de Ayurveda se concentra en las técnicas que fortalecerán los elementos saludables inherentes a cada cuerpo, lo que a su vez ayudará al individuo a recuperarse. Los tratamientos y medicamentos son una parte vital de este proceso, pero actúan solo para respaldar la auto reparación del cuerpo.

El ayurveda es una ciencia preventiva, por lo que no tiene que esperar hasta que se enferme para tener una consulta ayurvédica, es mejor prevenir que curar. Bhagavatamita te guiará en tu viaje hacia la salud y la felicidad, una aventura en la que puedes descubrir un nuevo comienzo y lograr una increíble sensación de bienestar y armonía mental.

Precios

Consulta Ayurvédica

60 - 90 min
60
  • Personalizado
  • Disponibilidad de hierbas Ayurvédicas

Consulta de seguimiento

30 min
30
  • Guía continua
  • Ajuste Dietético

Consulta en tu casa

+10
  • Vamos hacia tu casa
  • Relajate en tu propio hogar

¿Qué puedo esperar en la consulta?

Una consulta inicial toma entre 60 y 90 minutos y cubrirá todos los aspectos de su vida. Prepárate para hablar sobre ti mismo, a través de preguntas sobre tu dieta diaria, profesión y tus condiciones laborales, rutinas de ejercicio, tus relaciones y salud mental. Este profundo proceso ayuda a Bhagavatamrita a identificar los síntomas claves y las posibles causas de desequilibrio y a determinar las opciones de tratamiento adecuadas. Bhagavatamrita ofrece una gama de hierbas y productos ayurvédicos y tendrás la opción de adquirirlos después de su consulta. Las hierbas ayurvédicas restauran el bienestar de todo su sistema al tratar las causas subyacentes del desequilibrio y al mismo tiempo aliviar los síntomas perceptibles. Las hierbas ayurvédicas se usan tradicionalmente para apoyar, limpiar o equilibrar los sistemas, tejidos u órganos y mantener la salud de por vida.

Consultas de seguimiento

En general, un mes después de su consulta inicial, se recomienda acudir a una consulta de seguimiento para continuar ajustando su dieta y su cuerpo. Al igual que lograr cualquier objetivo en la vida, crear una práctica regular es de suma importancia. Para obtener todos los beneficios de su consulta inicial, Bhagavatamrita lo acompañará a través de cada paso del proceso de sanación ayurvédica.